ULS pone a disposición de la comunidad universitaria colección E-Books de la editorial Springer


Las colecciones se encuentran disponibles en http://link.springer.com.

La Dirección de Investigación y el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de La Serena informan a la comunidad universitaria la adquisición de las colecciones de libros electrónicos Springer eBooks del año copyright 2012, considerada una de las casas editoras más importante y prestigiosa a nivel mundial.

Las Áreas Temáticas adquiridas y disponibles en http://link.springer.com son: Earth and Environmental Science (230 títulos), Humanities, Social Science & Law (490 títulos), Mathematics and Statistics (425 títulos) y Physics and Astronomy (320 títulos).

De acuerdo a lo señalado por Héctor García, jefe del SIBULS, se trata de la primera colección de libros electrónicos de alta calificación científica que adquiere la Universidad. El profesional destaco además que la adquisición de esta colección dará un impulso a la investigación pero también será accesible a los alumnos.

Entre las características de los eBooks de Springer resaltan: sin DRM (Gestión Digital de Derechos), acceso perpetuo y modelo de propiedad, número ilimitado de usuarios concurrentes, una amigable plataforma, compatible con las estadísticas de uso COUNTER, propiedad completa, muy utilizado y son compatibles con lectores móviles.

Springer

Fundada en 1842, Springer es una de las principales editoriales científicas de ámbito internacional y la mayor del mundo en el campo de los libros científicos, técnicos y médicos. Por medio de alianzas con más de 300 sociedades académicas y comunidades
profesionales en todo el mundo, la compañía publica más de 1.200 revistas y 3.500 libros nuevos cada año, además de ofrecer una amplia gama de servicios en línea como SpringerLink y Zentralblatt Math. El 30% de todos los premios Nobel han sido autores de Springer.

Springer forma parte del grupo editorial especializado Springer Science+Business Media, propietario de 70 editoriales en 19 países, para el que trabajan alrededor de 5.000 personas. El grupo publica 1.450 revistas especializadas y más de 5.000 libros nuevos al año.