Investigador ULS recibe premio de la base de datos Scopus Chile, Dr. Sergio Torres Flores

El astrónomo es uno de los noveles investigadores merecedores de este premio, en virtud del alto Índice H obtenido en la categoría de Jóvenes Científicos.

El investigador de la Universidad de La Serena, Dr. Sergio Torres, del Departamento de Física y el Grupo de Astronomía de la ULS, ha sido seleccionado para ser galardonado con el Premio Scopus Chile 2013, iniciativa de la Editorial Elsevier, apoyada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.

El premio busca homenajear a aquellos investigadores afiliados a instituciones nacionales que en su carrera académica han presentado una producción destacada y de excelencia registrada en la base de datos Scopus, la más amplia base de datos de referencias disponible en la actualidad. También persigue entregar un reconocimiento a los científicos jóvenes que están iniciando su carrera de investigación.

El astrónomo ha sido elegido como uno de los noveles investigadores merecedores de este premio, en virtud del alto Índice H obtenido en la categoría de Jóvenes Científicos.

”Estoy gratamente sorprendido por haber sido seleccionado para recibir el premio Scopus Chile 2013. Esto es una gran motivación para seguir investigando, publicando y en especial para transmitir este conocimiento a los estudiantes de nuestra casa de estudios, lo cual es el fin de hacer investigación y de hacer Universidad”, señaló el académico.

La ceremonia de entrega del galardón, se llevará a cabo el jueves 20 de junio de 2013 a las 12:00 horas en el Hotel InterContinental de la ciudad de Santiago (Avda. Vitacura 2885, Las Condes).