Inician proceso de asignaciones por productividad en publicaciones ISI y SciELO

La iniciativa está asociada a las publicaciones desarrolladas por académicos en transcurso del segundo semestre de 2013.

En el marco del fomento a la investigación académica, la Dirección de Investigación de la Universidad de La Serena (DIULS), inició recientemente el ”Proceso de Asignación por Productividad Académica ISI y SciELO”, asociado a los artículos publicados entre los meses de julio y diciembre correspondientes al segundo semestre de 2013. Este llamado se formula sobre la base del Decreto Exento N°246 del 08 de agosto de 2013.

Para los interesados en participar, la fecha de postulación se extenderá entre los días 05 al 20 de marzo y corresponderá a la Dirección de Investigación determinar los montos de incentivos para optar a la asignación.

Asimismo, el proceso establece que cada académico o grupo de académico que postule, deberá responsabilizarse de entregar a la DIULS la información relativa a sus trabajos efectivamente publicados entre los meses antes señalados, adjuntando una declaración formal que acredite la veracidad de la misma y anexando una copia de la primera hoja del artículo publicado.

Según indicó el director de Investigación, Dr. Eduardo Notte, en el marco de este proceso la DIULS podrá solicitar información adicional de la publicación a los académicos si fuera necesario y, con el objetivo de hacer expedito el desarrollo de la iniciativa, será importante que los investigadores tengan en cuenta los criterios de elegibilidad definidos en el Decreto Exento N°246, por cuanto los mismos deberán ser ratificados por Contraloría Interna de la Universidad de La Serena.

Mayores antecedentes acerca de este proceso se encuentran disponibles en la página:  http://investigacion.userena.cl/