CONCURSO DE INVESTIGACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA 2016

La Vicerrectoría Académica y Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de La Serena convocan a académicos y académicas a postular al concurso “Investigación para el Fortalecimiento de la Docencia”.

El Modelo Educativo de la Universidad de La Serena considera al estudiante como el centro de su quehacer formativo. En su Nivel Pedagógico, señala que las prácticas docentes debieran fomentar el aprendizaje activo de los estudiantes, a través de experiencias de aprendizaje mediadas que posibiliten la construcción de conocimientos. Considerando que los y las docentes de la Universidad de La Serena están motivados en innovar en el aula y que tienen un alto compromiso con la generación de conocimientos en sus respectivas disciplinas, el presente concurso está orientado a fortalecer la relación entre investigación y docencia, apoyando el desarrollo de proyectos ejecutables en las actividades curriculares habituales, utilizando la investigación como un recurso básico para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias y habilidades de los estudiantes en sus procesos formativos.

El presente concurso está destinado a los docentes de la Universidad de La Serena y tiene como objetivo general estimular y desarrollar la investigación en el ámbito educativo y pedagógico en la universidad, contribuyendo al análisis de las principales dificultades que se presentan en los procesos educativos.