Concurso DIDULS: Cursos de Invierno

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de La Serena (VIPULS), a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo (DIDULS), llama a postular para la obtención de apoyo a la realización de cursos de invierno para el año 2017.

Para efectos de este concurso, se entenderá como curso de invierno a una jornada de más de un día de duración que imparta docencia directa a estudiantes de pregrado y/o postgrado. Son cursos complementarios a las disciplinas universitarias, ofreciendo perspectivas que no se abordan durante el curso académico.

Inserta en las políticas institucionales de investigación y de formación de capital humano avanzado, esta convocatoria tiene como propósito fortalecer la relación entre investigación y docencia, apoyando en la organización y ejecución de cursos de invierno dirigidos a estudiantes de pregrado y/o postgrado, tanto de la ULS como estudiantes de otras instituciones.

Los cursos deben reforzar la transmisión del conocimiento generado por investigadores de la ULS y apoyar en el desarrollo de competencias y habilidades para la investigación en los estudiantes de pregrado y postgrado.

Además, esta actividad constituye una oportunidad para promocionar los programas de postgrado de la ULS, tanto a nuestros estudiantes como a los estudiantes de otras instituciones.