Concurso Revistas Académicas

Considerando la enorme relevancia para la institución de contar con revistas indexadas y editadas por grupos de académicos de la institución, la Dirección de Investigación de la Universidad de La Serena DIULS conjuntamente con la Dirección de Biblioteca SIBULS, convocan al 1º Concurso de apoyo a revistas de carácter científico editadas en la ULS.

El objetivo de este concurso es fomentar la creación y modernización de revistas académicas de carácter científico en la Universidad de La Serena con el propósito de contar a mediano plazo con revistas indexadas en SciELO.

Todos los proyectos deben considerar, al cabo de dos años, la indexación en SciELO de las revistas postulada al concurso. El cuerpo editorial interno (ULS) recibirá capacitación en edición de revistas académicas a través de OJS (Open Journal System) y la DIULS cancelará la compra del número DOI (Digital Object Identifier).

Los académicos (as) responsables del proyecto deben ser profesores(as) chilenos(as) o extranjeros(as) con contrato de planta en propiedad o interinato. El monto máximo financiado por esta iniciativa es de M$2.000 (dos millones de pesos).

La convocatoria se encontrará vigente entre el 24 de marzo de 2014 y el 24 de abril de 2014, los resultados serán divulgados el 12 de mayo de 2014.