Comité Ético-Científico ULS

En concordancia con la responsabilidad social de la Universidad de La Serena ante la comunidad regional, constituyó en el año 2008 el primer Comité de Ética y Bioética de la Corporación. En respuesta a los cambios que se han producido en el proceso de actualización de la legislación que regula estas acciones, se ha creado oficialmente este año el nuevo Comité Ético-Científico de la Universidad para abordar las interrelaciones entre la generación de conocimiento y la protección de las personas, animales y del medio ambiente, derivados de las investigaciones realizadas bajo el amparo o patrocinio de nuestra Institución.
En tal contexto y a modo de invitación para revisar los diferentes aspectos y compromisos que se exponen más adelante, esta legislación de carácter obligatoria hace referencia a los derechos de las personas que participan voluntariamente en las investigaciones y al cuidado de los datos sensibles en resguardo de su identidad y confidencialidad mediante compromisos de autorización bajo consentimiento informado.
Para presentar proyectos a este Comité se deben realizar los siguientes pasos:
  1. Conocer el Reglamento.
  2. Cumplir con el Artículo 9 del Reglamento entre otros, sobre presentación de proyectos.
  3. Enviar antecedentes por parte del investigador responsable al correo institucional del Comité Ético Científico de la ULS:   eticauls@userena.cl
  4. Respuesta del Comité Ético Científico al investigador responsable dentro de 45 días.
  • Dependencias Comité  Ética Científico ULS:  Raúl Bitrán 1305 La Serena.